Pertenecer a la APA no es obligatorio pero, sin la APA  no se podrían gestionar necesidades que benefician a nuestros hijos.

20 euros por familia y año no es mucho, pero suficiente para colaborar y conseguir que la APA funcione.

Recordamos que la APA no obtiene ningún beneficio, sino que le cuesta tiempo y dinero a los voluntarios que, de forma desinteresada, componen y colaboran con la directiva.

Para pertenecer a la APA deberás abonar una cuota anual por familia de 20 € al año en la cuenta que tenemos en CajaMar, número 3058.0357.31.2720005410.


El ingreso se hará a nombre del hijo/a mayor escolarizado en el centro. Una vez efectuado el pago dejar copia del recibo en el buzón de la APA junto a la hoja de inscripción o una nota con vuestros dato, con el fín de poder manteneros informados.

Si no tienes la hoja de inscripción, puedes imprimirla aqui

 

1.¿QUÉ ES UNA APA?
La APA es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres/ madres de alumnos/as de un centro educativo, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un buen clima de convivencia en el mismo.

2.¿PARA QUÉ SIRVE UNA APA?
Ser vehículo de participación colectiva de los padres y madres del alumnado para:
Informar y asesorar a las familias.
Colaborar con el profesorado y alumnado.
Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.

3.¿POR QUÉ HAY UNA CUOTA?  
Con la aportación se subvenciona material de varias asignaturas a los asociados, la orla de fin de curso a los alumnos de 4ºESO y de 2º de bachiller que han estado asociados los dos cursos, se participa en el programa de Excelencia Académica y Mejora del Centro dando premios a los socios, se compra material necesario para gestionar el Banco de Libros y se colabora en las actividades que se realizan en el Centro (semana intercultural, biblioteca, día del centro, etc).

En el buzón de la APA, también podéis dejar vuestras dudas y sugerencias, las recibiremos y daremos respuesta lo antes posible. Además, nos podéis localizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la web www.apaelcanocartagena.com

La APA, junto con el profesorado y la colaboración de los padres, podemos conseguir que el centro alcance la máxima calidad educativa que necesita, así como la mejora de sus instalaciones.


Un cordial saludo, La Junta Directiva.