El IES J.S. Elcano participó el pasado jueves 13 de diciembre por primera vez en las Jornadas de Villancicos de Centros Bilingües de la Región de Murcia. Son unos encuentros anuales a los que hemos sido invitados al adscribirse el centro en el Programa Bilingüe Inglés-Francés.

La actuación, preparada por los profesores Francisco Peña y Baltasar Sánchez, consistió en una selección de dos de nuestras mejores piezas de Navidad: Jingle Bells Rock y la emblemática Happy Christmas de John Lennon, con la que solemos terminar todos nuestros conciertos de Navidad. El coro sorprendió a los asistentes por su sonoridad y la potencia que proporcionan las esmeradas voces de 60 alumnos, el público nos correspondió con una lluvia de aplausos.

La experiencia fue muy gratificante para los alumnos en varias vertientes: de un lado, pudieron darse a conocer e intercambiar experiencias con los alumnos de otros centros bilingües de la Región de Murcia; de otro lado, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Catedral de Murcia y del entorno de su plaza, en la cual se encontraba la Escuela de Arte Dramático de Murcia, sede del encuentro. Por estos motivos, si es posible repetiremos el curso siguiente esta positiva experiencia.