La huelga o manifestaciones programadas para los próximos 3 días (16, 17 y 18 de octubre) han sido organizadas por el sindicato de estudiantes de España contra los recortes en educación.

No hay Asociación de Estudiantes en el Centro y sería interesante que se creara una.

Al IES ha llegado el escrito referente a la huelga y se lo han pasado a una de las alumnas que está en el Consejo Escolar, que se lo ha hecho llegar a los delegados de clases. Estos lo han transmitido a todo el alumnado y colocado en los pasillos, tras reunirse han informando de lo que han decidido hacer: mañana martes los que quieran manifestarse se quedarán en la puerta al bajar del autobús y el que no quiera entrará a clase; el miercoles clase normal, ya que la manifestación es por la tarde y el jueves a las 12'30 salen desde la Plaza de España.

Por todo ello os informamos que, según la dirección del centro, los profesores no hacen huelga: el horario de clases es el normal, se impartirán todas las asignaturas, se realizarán los exámenes que estén programados y se pasará lista. Los alumnos que no asistan a clase deberán presentar un justificante de falta de asistencia porque, recordamos que, la mayoría son menores de edad y no pueden participar en ninguna actividad sin la autorización correspondiente.