Todos los centros disponen del bono libro para hacer la compra del material escolar hasta el 15 de octubre.

 

 

Educación ha destinado este curso 20 millones de euros para beneficiar a más de 150.000 alumnos de toda Secundaria y de primero a quinto de Primaria

El director general de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Carlos Romero, aseguró hoy que cerca del cien por cien de los centros educativos de la Región ya disponen del bono libro para que los padres puedan realizar la compra de material escolar hasta el 15 de octubre.

Se trata de una ayuda a la que el Gobierno regional ha destinado este curso 20 millones de euros, para beneficiar a más de 150.000 alumnos murcianos de toda Secundaria y de primero a quinto de Primaria.

Romero indicó que a lo largo de esta última semana la Consejería ha entregado paulatinamente los correspondientes bono libros a los centros educativos. "Una entrega, aseguró el director, que finalizó el pasado viernes, a excepción de seis centros situados entre Cehegín y la pedanía de Barinas, en Abanilla, porque se encontraban en fiestas".

Asimismo, el director recordó que este año la Consejería ha simplificado considerablemente la gestión del bono libro, a través de Cajamurcia, con tarjetas monedero personales que contienen el importe exacto de la ayuda y que asciende a 100 euros para alumnos de Primaria y a 150 euros para los de Secundaria.

Por último, el director general destacó que "una de las principales novedades de este año ha sido el ahorro de más de 450.000 euros en la gestión de esta ayuda para la Administración regional".