El pasado dia 29 de noviembre se celebraron elecciones de representante de padres/madres para el Consejo Escolar del IES.

La representante en el Consejo Escolar es Dª Antonia Mª Hernández Segado (Toñi)

Las votaciones:

Finaliza su período Dª Francisca García Jiménez como representante de padres, y una vez terminado el plazo para la presentación de candidaturas, estas son las madres que han decidido optar:

Dª Angeles Soto Cegarra.

Dª Antonia Mª Hernández Segado.

Dª Mª del Mar García Férez.

El horario de la mesa electoral es de 17’00 a 19’30 en el Salón de Actos del IES. Los votos se recogerán y rellenarán en el momento, sólo puedes votar a una. No olvides tu D.N.I.

En caso de no poder desplazarte, también puedes votar por correo del 2 al 22 de noviembre (consulta más abajo)

Este curso debe renovarse el puesto en el Consejo Escolar que ocupa hasta la fecha, y en representación de los padres, Francisca García Jiménez.

Desde el dia 22/10/10 está disponible el censo de padres y madres en el Centro, es aconsejable pasar a revisarlo si teneis intención de ir a votar el próximo dia 25 de noviembre de 17 a 19:30 horas en el salón de actos del IES.

Se ha cambiado el día para las votaciones de padres/madres en el IES, en vez del 25 de noviembre como estaba previsto, ahora y por orden de la Consejería, se traslada al 29 de noviembre. Con el mismo horario, de 17'00 a 19'30 en el Salón de Actos.

Es importante que participéis, ya que se trata de tener un representante en el Consejo Escolar del Centro para poder colaborar en la mejora del entorno educativo de nuestros hijos.

Es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro. El Consejo Escolar,  de conformidad con el artículo 82, apartado 1, de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación,  tendrá las siguientes atribuciones:


a)     Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b)     Elaborar informes a petición de la Administración educativa, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c)     Participar en el proceso de admisión de alumnos, y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación y disposiciones que la desarrollen.

d)     Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e)     Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f)      Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g)     Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h)     Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales,  con otros centros, entidades y organismos.

i)      Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j)      Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k)     Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para lo cual, recaba la participación de todas las personas afectadas.

La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Puedes verlo con detalle en el enlace de la CARM (Comunidad Autónoma de la región de Murcia) con un  click aqui

Haciendo click aqui, se accede a un documento de la FAPARM (Federacion de APAs de la Región de Murcia) titulado "lo que las APA deben saber sobre los Consejos Escolares de Centro"